Rafael Van der Vaart jugará en el Real Madrid las próximas cinco temporadas. El club blanco, pagará trece millones de euros al Hamburgo.
Rafael Van der Vaart es un futbolista distinto. Su zurda de seda es sinónimo de imaginación, de clase exquisita y de talento. Es asombrosa la facilidad que demuestra a la hora de dominar el balón a su antojo tanto que, además, es un especialista en golpear a balón parado, todo un experto en transformar penas máximas. Su potente disparo y sus constantes llegadas desde atrás sorprendiendo a la defensa adversaria hacen de él un futbolista muy a tener en cuenta, no en vano le avalan 106 goles a lo largo de su exitosa carrera profesional. Este holandés de sangre española, su madre nació en Chiclana, es todo un referente en el centro del campo, un líder que dará muchas alegrías a la parroquia madridista.
Los inicios de Rafael Ferdinand Van der Vaart se remontan a una de las mejores canteras de Europa, la del Ajax de Ámsterdam. Una afamada academia holandesa De Toekomst (en español, El Futuro) de la que también salió su nuevo compañero Wesley Sneijder, futbolista con el que ya coincidió en la primera plantilla ajacied. Llamaba tanto la atención su talento que con tan sólo 17 años se hizo un hueco en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam. Bastaron dos años al máximo nivel para que Van der Vaart se convirtiese en todo un ídolo en la Eredivise (Liga holandesa), por lo que a nadie le sorprendió que, a pesar de su juventud, llegase el momento de defender los colores de la selección absoluta debutando ante Andorra el 6 de octubre de 2001 en un encuentro válido para la clasificación de la Copa Mundial de Fútbol de Alemania de 2006. Van der Vaart ya era un futbolista cotizado por los grandes conjuntos de Europa, pero una lesión de menisco paró en seco una meteórica carrera cuando apenas contaba con 19 años. Lejos de venirse abajo, la ardua recuperación posterior le hizo madurar futbolística y personalmente llegando incluso a ostentar el honor de portar el brazalete de capitán del equipo que le vio nacer. Tal fue el grado de compromiso de Van der Vaart con su vida futbolística y sentimental que en el mes de junio de 2005 decide contraer matrimonio con la actriz neerlandesa Sylvie Meis, naciendo de este compromiso un año más tarde su primogénito Damián, curiosamente diez días antes de que el centrocampista iniciase su participación en el Mundial de Alemania. Alemania se rinde a su zurda Van der Vaart decidió abandonar la Eredivise tras seis años en el Ajax de Ámsterdam y cuatro títulos a sus espaldas. El Hamburgo apostó por él y su adaptación a una competición mucho más física que la holandesa fue perfecta cuajando tres grandísimas temporadas, en la última de ellas fue el segundo máximo anotador de su equipo. Ha sido 58 veces internacional con la selección holandesa anotando un total de 12 tantos. Su exquisita zurda y la magnífica sociedad formada junto a Wesley Sneijder en el centro del campo ‘oranje’ durante la pasada Eurocopa llegó a ser clave para que el juego holandés fuese alabado en todos los rincones del viejo continente.
Palmarés
2 Ligas de Holanda (2002 y 2004)
1 Copa de Holanda (2002)
1 Supercopa de Holanda (2003)
Jugador del año (2002)
No hay comentarios:
Publicar un comentario