El Real Madrid vuelve al Camp Nou, donde no pierde desde hace tres años
Sneijder será titular y Sergio Ramos, el 3, Iniesta se queda fuera de la convocatoria.
Un Barça-Madrid es mucho más que un partido de fútbol. Es una concentración de emociones y sentimientos. Es la competencia en estado puro. Durante una semana ocupa portadas, minutos de radio y televisión, y centra la atención de todos los aficionados al deporte rey, sean del equipo que sean. ten en un león herido que se defenderá con todas sus armas para ganar esta batalla VÍDEO: ESPECIAL:BARÇA-REAL MADRID(TV.MARCA)
Todo un país se paraliza para ver este partido porque, aunque no sea definitivo para el resultado final de la Liga, lo parece. Es el Clásico de la Liga en Barcelona (22:00 horas, La Sexta), y el Real Madrid, actual campeón, no lo pierde desde la temporada 2004-05.
No llega pronto ni tarde. No es mal momento para ninguno de los dos equipos. El Barcelona, líder de la Liga, está demostrando que la llegada de Guardiola le ha devuelto una esencia marca de la casa perdida en las últimas temporadas. Su juego ofensivo y su aplastante capacidad goleadora les ha hecho merecedores de los mejores piropos del fútbol español. Pero ante el Real Madrid siempre es distinto. El club madridista, grande ante la adversidad, lleva tres años sin conocer la derrota en la Ciudad Condal. Ese don de no darse nunca por vencido ha marcado la historia de los Clásicos. Las estadísticas de los últimos años en territorio culé son favorables a los blancos y los aficionados madridistas creen en un resultado positivo. En las últimas cinco temporadas han vencido dos veces (1-2 y 0-1) mostrando su autoridad sobre el verde de Barcelona y han empatado otras tantas (1-1 y 3-3), habiendo demostrado siempre superioridad sobre su rival.
Frente a las lesiones... Juventud
El Real Madrid parte con el condicionante de las bajas y afronta este partido sin seis de sus futbolistas, que se han quedado fuera por lesión: Van Nistelrooy, Diarra, De la Red, Heinze, Pepe y Torres, que se suman a los dos sancionados de la jornada, Marcelo y Robben. Con tan pocos efectivos, Juande Ramos ha decidido tirar de juventud y ha convocado a cuatro futbolistas del filial: Bueno, Agus, Chema Antón y Palanca, para completar la lista de jugadores desplazados a la Ciudad Condal. Pero sin duda la novedad más positiva y alentadora de la lista de Juande es la presencia de Sneijder. El holandés, una vez más, ha trabajado duro para recuperarse de sus dolencias y podría ser titular ante el Barcelona. En el equipo de Guardiola, sólo dos ausencias por lesión: Andrés Iniesta y Milito se perderán el Clásico.
Un once marcado por las bajas
El once madridista que podría saltar al Camp Nou es una incógnita ya que Juande Ramos apenas ha dispuesto de una sesión de entrenamiento completa para preparar el partido. En el último compromiso europeo (el primero para el técnico manchego) probó con una defensa innovadora en la que Metzelder ocupó la banda derecha, Salgado la izquierda, y Cannavaro y Ramos formaron pareja de centrales. Aunque Juande también podría optar por una defensa formada con Salgado y Ramos por las bandas, y Cannavaro y Metzelder en el centro de la zaga. Las bajas sin duda condicionarán el once, pero no alterará la motivación del conjunto madridista. El resto del equipo estaría formado por Guti y Gago llevando la manija del equipo, con Van der Vaart y Sneijder en los extremos, y con Higuaín y Raúl en punta –el capitán le ha marcado 15 goles en 33 partidos al Barça-.
Durante toda la semana los dos equipos se han centrado exclusivamente en su cita. “Que nadie nos dé por muertos”, advertía Raúl en los días previos, “no vamos a bajar los brazos”. Es el mejor resumen de la actitud de un equipo, el Real Madrid, que tendrá como revulsivo a Juande Ramos, el nuevo entrenador madridista. Muchas han sido las voces que, desde el vestuario madridista, creen en la victoria: “Si hay un equipo que puede hacerle mucho daño al Barça en su campo, ese es el Real Madrid”, decía el Capitán. “Vamos al Camp Nou a ganar”, afirmaba Higuaín, “vamos a muerte a Barcelona”, dijo Cannavaro.
Motivación, compromiso y confianza
Convencimiento, confianza y mucha casta para lograr una victoria que desde el principio de semana se le negó al Real Madrid. Como si tuvieran mil vidas, el club blanco ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad de levantarse y superar situaciones complicadas.
Alineaciones:
Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Xavi, Touré, Gudjohnsen; Messi, Henry y Eto’o.
Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Metzelder, Cannavaro, Sergio Ramos; Van der Vaart, Gago, Guti, Drenthe; Higuaín y Raúl.
Árbitro: Medina Cantalejo (C.Andaluz). Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores).
realmadrid.com/marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario