El jugador sufre un síncope por esfuerzo de probable origen cardiológico
El jugador del Real Madrid Rubén de la Red ha concluido la primera tanda de exámenes médicos a los que se ha sometido durante las últimas cuatro semanas.
Durante este periodo, conjuntamente con la valoración clínica de un equipo multidisciplinar de cardiólogos, electrofisiólogos, neurólogos y médicos del deporte; se le han efectuado pruebas complementarias de acuerdo al protocolo clínico donde, entre otras, merece la pena destacar: Electrocardiograma; Ecocardiograma, Holter ECG, Ergometría, Resonancia Magnética Nuclear Cardiaca, TAC Coronario multicorte, Estudio Electrofisiológico, Test de Mesa Basculante y el Estudio genético correspondiente.
Para valorar los resultados de estas pruebas, realizadas en el Hospital Sanitas La Moraleja – Hospital La Zarzuela, el director de los Servicios Médicos del Real Madrid, el doctor Carlos Díez, convocó un grupo de ocho expertos en cardiología de reconocido prestigio nacional e internacional.
Este Comité de Expertos ha emitido el siguiente juicio clínico:
“El jugador presenta un síncope por esfuerzo de probable origen cardiológico.”
A la vista de estas conclusiones, la recomendación de los Servicios Médicos Sanitas - RM CF es que Rubén de la Red debe permanecer sin realizar actividad física a la espera de los resultados del estudio genético.
El doctor Díez ha comentado: “tras los resultados del estudio genético, conjuntamente con la valoración de su evolución clínica se podrá concluir en un juicio clínico-diagnóstico definitivo.”
realmadrid.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario