El Real Madrid está a 4 puntos del Barcelona, uno menos que en la remontada de la Liga 06-07
En la campaña 2006-07, el Real Madrid llegó a estar seis puntos por detrás del F.C. Barcelona. En aquella ocasión, y en la recta final del curso, los blancos recortaron la distancia hasta empatar a puntos con los azulgranas y levantar la Copa de la Liga por el gol average. En la presente temporada la desventaja con los barcelonistas llegó a ser de 12 puntos, pero en sólo tres encuentros el Real Madrid la ha reducido a cuatro. Lo mejor es que aún restan 13 partidos y 39 puntos en juego. ¿Qué si la remontada es posible? Más que eso.
10 de marzo de 2007. Camp Nou. Jornada 26 del Campeonato. Barcelona-Real Madrid. Por entonces, el Barça estaba a un punto del liderato y los blancos, cuartos en la tabla y a 5 puntos de los azulgranas, parecían descolgados de la Liga. El empate a tres en aquel Clásico significó un punto en el casillero y media Liga en las vitrinas madridistas. Fue en territorio culé donde se gestó el famoso espíritu de las doce finales. Aquel encuentro coleó mucho más allá del pitido final y el 30º título liguero paseó por La Cibeles tres meses después... Algo cambió tras la actuación en aquel encuentro: el espíritu de equipo, el sacrificio colectivo, la unidad, la fe en la remontada, la lucha incansable… Unos valores que siempre han caracterizado al Real Madrid y que hoy siguen más vivos que nunca.
La máxima diferencia de los azulgranas en aquella temporada la alcanzaron en la jornada 24 del Campeonato, cuando llegaron a sacarle 6 puntos al Real Madrid. En la siguiente jornada, los blancos recortaron un punto y llegaron al Camp Nou con una desventaja de 5 con respecto a su rival. Aquel encuentro finalizó con empate a tres y ambos conjuntos se marcharon con los mismos puntos en la clasificación, pero los madridistas se llevaron algo más del Camp Nou... Con la moral por las nubes después de un partido épico, empezó una carrera de doce finales para conquistar un título que por entonces ya nadie veía de blanco.
Restaban 12 partidos para la conclusión del curso y el Real Madrid tenía que recortar cinco de desventaja. De los 36 puntos que quedaban en juego, los blancos se llevaron 31 tras firmar 10 victorias, un empate y una sola derrota. Mientras, el Barcelona sólo fue capaz de sumar 25. El Real Madrid, pues, había hecho sus deberes: recortar cinco puntos (lo hizo en cuatro partidos) y alcanzar a su rival. A la última jornada se llegó con empate a puntos, y ambos equipos echaron el cierre a la temporada con 76, pero el gol average a favor de los madridistas tiñó la Liga de blanco.
Ahora, los números son aún más favorables que entonces para el Real Madrid. La máxima diferencia del Barcelona en la presente temporada llegó a ser de 12 puntos sobre los de Juande Ramos. La alcanzaron el pasado 13 de diciembre en la jornada 15 y se mantuvo durante siete jornadas más. Pero desde el pasado 14 de febrero, y en sólo tres partidos, el Real Madrid ha recortado ya ocho puntos al líder de Primera. Los blancos han reducido considerablemente la distancia, pero lo mejor de todo es que aún restan 13 encuentros para finalizar la campaña 08-09. Quedan 39 puntos en juego y los madridistas sólo necesitan cuatro para igualar al Barcelona. ¿Aún se atreve alguien a decir que no es posible?
realmadrid.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario