"Estoy muy orgulloso de poder ser parte de este nuevo proyecto"
Hablar de Xabi Alonso es hablar de fútbol en estado puro. El internacional donostiarra lleva más de tres meses en el Real Madrid y ya se siente uno más. Su reto es entrar a formar parte de la historia del Mejor Club del Siglo XX y su objetivo esta temporada es “hacer un buen papel en todas las competiciones”. Llega al conjunto madridista para el ser el director de orquesta de un Real Madrid que afronta la temporada con gran ilusión, "Estoy muy orgulloso de poder ser parte de este nuevo proyecto”. Así lo reconoce en una entrevista para la revista Hala Madrid en la que además expresa uno de los grandes deseos del madridismo: "Ojalá podamos acabar la temporada en Cibeles”.
¿Cómo va tu adaptación tanto a la ciudad como al Club?
En los dos aspectos muy bien. Madrid me encanta, es una ciudad en la que sabía que no iba a tener ningún tipo de problema de adaptación. Tanto mi familia como yo estamos muy cómodos. Y luego el Club, que nos pone todas las facilidades. Es un Club que, a nivel organizativo, lo tiene todo preparado, no deja nada al azar. Cuando viajas a un sitio o a otro te das cuenta de la dimensión que tiene tanto nacional como internacionalmente. La impresión que tenía desde fuera se ha correspondido una vez dentro.
¿Qué idea de fútbol es la que más te gusta?
Yo creo que la idea de fútbol que a mi me gusta es la de ser un equipo ofensivo, que tenga el control del partido, que tenga la personalidad de no estar esperando el rival sino de imponer un estilo de fútbol. Creo que con los jugadores que tenemos, el estilo que nos transmite el entrenador se ajusta bastante a lo que a mi me gusta.
Pellegrini ha utilizado varios sistemas desde que llegó al Real Madrid. ¿En cuál se encuentra más cómodo?
Es cierto que el mister ha probado diferentes sistemas pero también da mucha libertad en ataque para que esos sistemas no sean rígidos; para que según haya movimientos, la gente ocupe las distintas posiciones. En ese sentido hay cierta libertad. También tiene que haber un equilibrio en defensa para que el equipo sea sólido ya sea con dos medios o con dos bandas más abiertas. En cualquier sistema, creo que tenemos jugadores para ocupar todas las posiciones.
En todos esos sistemas, Xabi es titular. ¿Le gusta ser importante en este equipo?
Sin duda desde que he llegado, el mister me ha dado muchos minutos y ha hablado mucho conmigo. Me pide que en la posición del centro del campo dé equilibrio y que intente dar soluciones a los compañeros. En ese sentido estoy a gusto y contento con la importancia que estoy teniendo en el equipo y poco a poco, según vaya progresando la temporada espero que las cosas sigan igual de bien que hasta ahora.
Con quién se siente más cómodo en el terreno de juego, ¿con un mediocentro más destructivo como pueda ser Lass, o siendo tú el jugador defensivo y teniendo al lado a un creador como Guti?
Creo que juegue con quien juegue hay que complementarse los dos e intentar que no sea uno el defensivo y otro el ofensivo. Cuando jugamos con dos mediocentros tenemos que intentar ser lo más completos posibles y dominar tanto la faceta ofensiva como la defensiva para que cualquiera pueda hacer esa labor.
Cuando el Real Madrid fichó a Xabi Alonso se decía que “venía a poner orden”. ¿Lo ha conseguido en los primeros partidos?
Uno solo no puede conseguir el orden. Es cuestión de todos los que estamos en el campo, de los once, y de que haya una misma idea, una solidaridad, y un sentido colectivo. Creo que esa es la mejor receta para que el equipo funcione y no haya fisuras. Lógicamente, jugando de mediocentro, tengo esa responsabilidad porque soy el jugador más cercano a los demás y necesito comunicarme con los que tengo alrededor e intentar ese equilibrio desde esa zona.
Realmadrid.com
HORTALIZATE: Alquiler de parcelas agrícolas
No hay comentarios:
Publicar un comentario